• 14 - Pedales Dunlop.jpg
  • 13 - MXR.jpg
  • 01 - Spector.jpg
  • 03 - SansAmp.jpg
  • 02 - L R Baggs.jpg
  • 24---FLY-RIG.png
  • 06 - EHX Next Step.jpg
  • 05 - Gallien Krueger.jpg
  • 04 - Tech21.jpg
  • 09 - Dunlop pciks.jpg
 

Guardar

Guardar

Crybaby: The Pedal that rocks the World

“Crybaby: The Pedal that Rocks the World” (el pedal que rockea al mundo) es un documental que cuenta la historia del pedal de efecto más vendido de todos los tiempos, desde su creación en 1966 hasta nuestro días. La película cuenta cómo el ingeniero Brad Plunkett descubrió y desarrolló el legendario sonido del wah wah, y cómo los artistas lo usaron para expresarse a través de su evolución. Íconos de la guitarra como Eddie Van Halen, Kirk Hammett, Slash, Dweezil Zappa y Jerry Cantrell hablan acerca de la forma en que este pedal se convirtió en parte de su sonido, y periodistas de las revistas Rolling Stone y Guitar Player exploran el significado cultural de este pedal de efecto. El documental cuenta también con la participación de otros grandes como Paul Gilbert, Buddy Guy, Zakk Wylde, Wah Wah Watson y del propio Jim Dunlop, responsable desde 1981 de la producción del Crybaby, el wah wah más famoso de todos los tiempos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarInicio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

MXR - Bass Chorus Deluxe M83 - Bass Overdrive M89

Desde 1973, MXR viene creando pedales de efecto que marcaron toda una época. En la actualidad, como parte de la firma Jim Dunlop, MXR presenta una línea completa de pedales específicos para bajistas.

La línea Bass Innovation de MXR, lejos de ser una simple adaptación de los efectos para guitarra, presenta una serie de pedales diseñados específicamente para los bajistas. Es así que como junto a los dos que son objeto de este informe, se encuentran el Bass Compressor M87, el Bass D.I.+ M80, el Bass Envelope Filter M82, el Bass Octave Deluxe M288, el Bass Overdrive M89, el Blow Torch Distortion M181, y el Bass Fuzz El Grande M182.

M83 Bass Chorus Deluxe

Este pedal es mucho más que un simple chorus. Incluye ecualización de graves y de agudos, junto con los clásicos controles de intensidad, de velocidad y de ancho de banda. Vale la pena aclarar que en el tema ecualización, los controles de graves y agudos son activos, por lo que posibilitan tanto el recorte (cut) como el aumento (boost) de ambas frecuencias de forma independiente.

Una de las características de este pedal es su modo X-Over, recomendado para cuando el bajista desea interpretar melodías o acordes en los registros más altos de su instrumento, pero sin perder definición en los graves. Otro de los extras del Bass Chorus Deluxe es su botoncito de Flanger, el cual suma una mayor modulación al efecto. Ambas opciones actúan sólo en las frecuencias altas, dejando las bajas con un mínimo de efecto. Esto se logra, disminuyendo la modulación en estos modos en 100Hz. El Bass Chorus Deluxe trae también en su interior un modo de bypass estéreo (Stereo Hardwire Bypass Mode). De esta forma, gracias a un switch interno, se puede usar un cable en Y con plug estéreo, para enviar el efecto a dos amplificadores, permitiendo que la modulación se mueva de izquierda a derecha.

MXR Bass Chorus Deluxe - Audio

 

M89 Bass Overdrive

El Bass Overdrive presenta un diseño original, dedicado a crear una saturación cálida y valvular. Junto con los controles de volumen, tono y drive, este pedal presenta uno llamado Clean, el cual sirve para mezclar una señal limpia con la que lleva la saturación, creando la ilusión de estar trabajando con dos amplis, uno limpio y otro saturado. Pero la cosa no queda ahí, ya que la gente de MXR, al darse cuenta de que un simple control de blend o mix no era algo muy efectivo, decidió equipar al control de Clean con una curva de ecualización preseteada, la cual le otroga mayor autenticidad al sonido. El pedal, al igual que toda la línea MXR, cuenta con true bypass.

Es así como un efecto como el Bass Overdrive puede ayudar al bajista a sumarle mayor punch y agresividad al sonido de su bajo, sin perder graves, dentro de la mezcla en una situación de vivo o de grabación.

MXR Bass Chorus Deluxe - Audio

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

JOE BONAMASSA
“En mi pedalera vas a encontrar siempre un MXR Micro Flanger y un Way Huge Pork Loin, junto con mi Crybaby Dunlop signature. Lo que me gusta del overdrive Way Huge es que le suma peso y calidez al sonido. Es como si microfoneases un ampli a través de un…

Leer +

FLEA Red Hot Chili Peppers
“Flea usa tres Gallien-Krueger 2001RB conectados en serie via los jacks Chain Out y Chain In. Los cabezales alimentan tres bafles Gallien-Krueger 410RBH 4x10 y tres Gallien-Krueger 115RBH 1x15. En su rack tiene además dos cabezales GK 2001RB. Uno lo usa el guitarrista Josh Klinghoffer cuando toca el bajo, y…

Leer +

SLASH
“Slash utiliza entre otros, un MXR CAE MC-401 Boost Line Driver (usado para la mayoría de los solos), un MXR Phase 90, un MXR Slash Octave Fuzz, un MXR Analog Chorus, y su wah wah SC95 Slash Signature Cry Baby. Cuando necesita un talk box, usa el Dunlop Heil HT1…

Leer +

CARLOS KUADRADO MALÓN
“Desde que nos volvimos a juntar con “Malón”, sentí la necesidad de renovar mi sonido. Después de probar varios equipos, me incliné por los Gallien Krueger. En la primera etapa arranqué con un GK800RB, y hoy encontré en las cajas NEO 4x12 la combinación justa, con esos graves y agudos…

Leer +

TERY CARAJO
“En vivo uso el overdrive GTOD de MXR, pero con la ganancia prácticamente en cero. Sólo con apretarlo y setear el volumen, tengo la ganancia necesaria. No le cambia para nada el timbre al equipo y corta en un medio copado. También lo alterno con un Green Rhino de Way…

Leer +

KIRK HAMMETT METALLICA
“Usamos cinco wah wahs, tres en el escenario principal y dos en el secundario. Todos son los Dunlop Kirk Hammett signature Cry Baby, que se conectan a un rack central detrás del escenario, que es donde yo estoy. Los pickups de sus guitarras son los EMG, específicamente el set EMG…

Leer +

KERRY KING SLAYER
“Sus guitarras llevan el EMG Afterburner Kerry King humbucker set, con EMG 81 y 85 y cuerdas Dunlop Kerry King Drop Tuning Icon Series. Su señal pasa primero por un MXR Smart Gate Pro y después por un rack Crybaby. Luego va al KFK Kerry King 10-band EQ ó a…

Leer +

ROBERT TRUJILLO - METALLICA
Quien fuera bajista de Suicidal Tendencies, y desde hace más de diez años es el bajista de Metallica, utiliza pickups EMG en todos sus bajos, los cuales están encordados con el set Dunlop Robert Trujillo Icon Series (.45-.102). En materia de efectos, Trujillo usa ocacionalmente un Dunlop Crybaby Bass Wah…

Leer +

BRENDA MARTÍN
“Para amplificar el bajo, después de usar algún tiempo un ampli nacional, volví a mi primer amor: el Gallien Krueger. Durante muchos años había usado un cabezal Gallien Krueger 400RB con una caja 4x10. Ahora estoy usando una cabeza GK MB500 Fusion con una caja GK NEO412 Gallien Krueger de…

Leer +

ZAKK WYLDE - BLACK LABEL SOCIETY
“La señal de su guitarra entra primero en el Zakk Wylde wah de Dunlop, luego va a un Rotovibe Dunlop, a un MXR EVH Phase 90, al MXR Wylde Overdrive, y por último al MXR Wylde chorus. Zakk usa cuerdas Zakk Wylde Icon Dunlop (.010-.046 ó .010- .060) en todas…

Leer +

CORVATA - CARAJO
“Yo uso siempre bajos Spector, desde que lo conocí a Stuart Spector en el '98. Nosotros afinamos en Do y en Si bemol, entonces tengo mis parejas; un bajo de cuatro y uno de cinco para cada una de las afinaciones. Entre mis efectos tengo siempre el SansAmp Bass Driver…

Leer +